Descripción del proyecto

Juego del “Veo, veo”

El juego se realizará con todo el alumnado, intentaremos hacerles participar a todos.

  1. Pregúnteles a los estudiantes si saben cómo jugar al juego “Veo, veo”. Si es necesario, repase los siguientes pasos del juego:
    • Un jugador escoge en silencio una fruta u hortaliza de las imágenes que tenemos en la ficha del profesorado y que pueden ver pero no indica qué es la cosa o cómo se llama.
    • “Veo, veo.
      ¿Qué ves? (preguntan los demás).
      Una cosita (continúa el que ha iniciado el juego).
      ¿Y qué cosita es? (preguntan los demás).
      Empieza, por la (letra por la que empieza lo que está viendo y pensando).”
    • Los demás dicen, por turno, algo objeto que empiece por esa letra hasta que alguien acierta de qué se trata, pasando a ser quien vuelve a comenzar el juego. Cuando resulte imposible descubrir el objeto, se podían dar algún tipo de pista.
    • Las pistas serán relacionadas con las características de las frutas y hortalizas: colores, sabores, olores, texturas,…
  2. Proyecte las imágenes de las frutas y hortalizas para que todos las puedan ver. Pida un voluntario para empezar el juego. Dígale que escoja una imagen. Luego, haga que el voluntario le diga en voz baja la cosa que escogió. Comience el juego.
  3. El juego termina después que cada estudiante haya tenido la oportunidad de escoger una fruta u hortaliza? y empezar el estribillo.