Descripción del proyecto

Juego digital “FRUTAS Y HORTALIZAS EN COLORES”

Es un juego de relación y asociación con el que los más pequeños, además de divertirse, pueden adquirir conocimientos y curiosidad por las hortalizas y las frutas, siempre con la ayuda de un adulto. Se trata de reforzar el conocimiento adquirido de forma lúdica y entretenida.

Al empezar el juego, nos encontramos con una página de información general del Plan de Frutas y Hortalizas y sobre los productos que contiene el mismo.

En el margen derecho están los botones de información, ayuda y reiniciar el juego. Continúa con las instrucciones que se deben seguir para rellenar el panel.

Dispone de un panel con columnas relacionadas con los contenidos y las características de los productos que el docente ha explicado con anterioridad, y que se deben ir completando con las fichas que aparecen en el menú lateral.

El juego incluye 10 frutas y hortalizas. Para la realización de este taller se recomienda seleccionar las dos frutas y dos hortalizas de las que se ha informado durante el taller (papaya, pera, tomate y zanahoria). El docente puede elegir el resto de frutas y hortalizas para reforzar los contenidos de los talleres previos.

Se inicia la actividad con preguntas abiertas al grupo. Se trata de arrastrar las fichas al lugar correspondiente.

Si la ficha elegida es la correcta, se quedará bien colocada en el panel, en caso de ser incorrecta, no se queda regresando a su lugar de origen.

Descargar