Cuestionario del Docente

2019-05-28T12:08:51+01:00

Cuestionario de evaluación del taller para el profesorado. Al terminar el taller cada docente debe cumplimentar un cuestionario de evaluación para poder analizar este plan y sus posibles mejoras.

Juego del Veo-Veo

2019-03-29T11:54:34+01:00

Juego del “Veo, veo”

El juego se realizará con todo el alumnado, intentaremos hacerles participar a todos.

  1. Pregúnteles a los estudiantes si saben cómo jugar al juego “Veo, veo”. Si es necesario, repase los siguientes pasos del juego:
    • Un jugador escoge en silencio una fruta u hortaliza de las imágenes que tenemos en la ficha del profesorado y que pueden ver pero no indica qué es la cosa o cómo se llama.
    • “Veo, veo.
      ¿Qué ves? (preguntan los demás).
      Una cosita (continúa el que ha iniciado el juego).
      ¿Y qué cosita es? (preguntan los demás).
      Empieza, por la (letra por la que empieza lo que está viendo y pensando).”
    • Los demás dicen, por turno, algo objeto que empiece por esa letra hasta que alguien acierta de qué se trata, pasando a ser quien vuelve a comenzar el juego. Cuando resulte imposible descubrir el objeto, se podían dar algún tipo de pista.
    • Las pistas serán relacionadas con las características de las frutas y hortalizas: colores, sabores, olores, texturas,…
  2. Proyecte las imágenes de las frutas y hortalizas para que todos las puedan ver. Pida un voluntario para empezar el juego. Dígale que escoja una imagen. Luego, haga que el voluntario le diga en voz baja la cosa que escogió. Comience el juego.
  3. El juego termina después que cada estudiante haya tenido la oportunidad de escoger una fruta u hortaliza? y empezar el estribillo.

Guía Didáctica

2019-03-29T10:56:05+01:00

Para la adecuada implementación de las Medidas de Acompañamiento se ha elaborado una Guía didáctica que contiene los materiales y la metodología que se ha de aplicar, así como la evaluación.

Láminas para Colorear

2019-03-29T13:20:54+01:00

Láminas de imágenes de frutas y hortalizas para colorear en cualquier momento y reforzar los conocimientos. Contiene todas las frutas y hortalizas del taller, para que puedan ser utilizadas por los niños y niñas participantes. Las láminas se encuentran en el USB desde donde pueden imprimirse.

Fichas Profesorado

2019-05-10T15:03:53+01:00

Ficha técnica del profesorado, son láminas con los contenidos teóricos de algunas frutas: Plátano, naranja y manzana. Se informa con detalle sobre: propiedades organolépticas, cultivo, recolección, lugar de producción, importancia sobre la salud y lema de la fruta u hortaliza.