Refranes

2019-04-01T14:19:11+01:00

Utilizando los contenidos de los productos que le exponemos y que degustan en el centro educativo, podemos utilizar las figuras de los padres y abuelos, para que les ayuden a buscar refranes relacionados con las frutas y hortalizas. En los materiales se les propone una relación de refranes, que sería más divertido y enriquecedor contar con la información y cultura familiar.

TALLER 9

Crucigramas 6º EP

2019-04-01T14:17:23+01:00

TALLER 9

Para consolidar los contenidos impartidos, se ofrece un crucigrama específico para cada curso. Se puede realizar en la pizarra digital o proporcionar al alumnado fotocopias para realizarlo individualmente o en grupo.

Ficha Profesorado

2019-05-10T15:09:43+01:00

TALLER 9

Son láminas con los contenidos teóricos de cada una de las frutas y hortalizas: papaya, pera, tomate y zanahoria. Se presenta información con detalle sobre: propiedades organolépticas, cultivo, recolección, lugar de producción, repercusión sobre la salud y lema de la fruta u hortaliza.

Cuestionario del Alumnado

2019-04-12T14:15:44+01:00

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria que están en centros que han participado en el Plan de Frutas y Hortalizas en ediciones anteriores, a fin de comprobar si se ha producido algún cambio en los hábitos de alimentación y si se han producido incremento en el consumo de frutas y hortalizas de los alumnos.

Cuestionario Alumnado

Cuestionario del Docente

2019-05-28T12:08:51+01:00

Cuestionario Docente

Cuestionario de evaluación del taller para el profesorado. Al terminar el taller cada docente debe cumplimentar un cuestionario de evaluación para poder analizar este plan y sus posibles mejoras.

Juego digital

2019-04-01T14:20:59+01:00

TALLER 9

Juego digital “Si como sano, ¿qué gano?”

Incluye preguntas de los contenidos de las 10 fichas técnicas del profesorado y de hábitos saludables, relacionados con la alimentación y ejercicio físico. Contiene muchas preguntas diferentes, que permite a los alumnos jugar varias veces sin que repitan las preguntas.

El objetivo principal de este juego es dinamizar los contenidos teóricos impartidos ayudando a relacionarlos y consolidarlos e integrarlos en sus hábitos diarios.

Se jugará por equipos o individualmente.

Dispone de una versión master o completa, que el profesor podrá jugar en clase a través de la pizarra digital, con todo el alumnado, poniendo a prueba los contenidos y la capacidad para relacionar y recordar lo comentado de cada producto. También hay una versión corta para jugar individualmente, en la que se seleccionará los productos de los que se quiere responder.

Hay un contador de aciertos y errores y un cronometro que indica el tiempo disponible para responder, para que en cada jugada se pueda ver los resultados obtenidos.

Dispondrán de un ranking para los 10 mejores resultados obtenidos de todos los alumnos, grupos o centros que participan.

Guía Didáctica

2019-03-29T10:56:05+01:00

Para la adecuada implementación de las Medidas de Acompañamiento se ha elaborado una Guía didáctica que contiene los materiales y la metodología que se ha de aplicar, así como la evaluación.

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