Cuestionario del Alumnado

2019-04-12T14:15:44+01:00

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria que están en centros que han participado en el Plan de Frutas y Hortalizas en ediciones anteriores, a fin de comprobar si se ha producido algún cambio en los hábitos de alimentación y si se han producido incremento en el consumo de frutas y hortalizas de los alumnos.

Cuestionario Alumnado

Crucigramas 5º EP

2019-04-01T14:06:29+01:00

TALLER 8

Para consolidar los contenidos impartidos, se ofrece un crucigrama específico para cada curso. Se puede realizar en la pizarra digital o proporcionar al alumnado fotocopias para realizarlo individualmente o en grupo.

Compara y Contrasta II

2019-04-01T14:01:03+01:00

TALLER 8

En el material disponible en la web se encuentra esta actividad para que se pueda imprimir. Se puede también proyectar en la pizarra digital y tratar de que los niños y niñas vayan recordando lo aprendido. Se enfrentarán dos alimentos del taller, ejemplo: plátano y naranja. A continuación, se cuestiona sobre:

  • ¿En qué se parecen?
  • ¿En qué se diferencian?

Ficha Profesorado

2019-05-10T15:09:06+01:00

TALLER 8

Son láminas con los contenidos teóricos de cada una de las frutas: Fresa, sandía y melón. Se presenta información con detalle sobre: propiedades organolépticas, cultivo, recolección, lugar de producción, repercusión sobre la salud y lema de la fruta u hortaliza.

Cuestionario del Docente

2019-04-12T14:15:09+01:00

Cuestionario Docente

Cuestionario de evaluación del taller para el profesorado. Al terminar el taller cada docente debe cumplimentar un cuestionario de evaluación para poder analizar este plan y sus posibles mejoras.

Sopa de Frutas II

2019-04-01T14:04:14+01:00

TALLER 8

Cada lámina esconde las frutas con 6 palabras relacionadas con ellas. Los alumnos/as deben encontrarlas y todas las palabras relacionadas con esa fruta antes de pasar a la siguiente.

Si se entrega las láminas en papel al alumno/a para cumplimentar el juego, se recomienda marcar cada fruta y sus palabras relacionadas con un color para facilitar la identificación del grupo de frutas.Cada lámina esconde las frutas con 4 palabras relacionadas con ellas. Los alumnos/as deben encontrarlas y todas las palabras relacionadas con esa fruta. Si se entregan las láminas en papel a los alumnos/as para cumplimentar, se recomienda marcar cada fruta y sus palabras relacionadas con un color para facilitar la identificación del grupo de frutas.

Guía Didáctica

2019-03-29T10:56:05+01:00

Para la adecuada implementación de las Medidas de Acompañamiento se ha elaborado una Guía didáctica que contiene los materiales y la metodología que se ha de aplicar, así como la evaluación.

DESCARGAR