Las frutas y las hortalizas son alimentos indispensables para nuestro cuerpo y debemos comerlos a diario y varias veces al día.
Contienen agua, azúcares, vitaminas, fibra y minerales de origen orgánico que ayudan a nuestro cuerpo a estar más fuerte y funcionar mucho mejor.
Las frutas y hortalizas nos ayudan a hacer bien la digestión y protegen nuestro cuerpo de muchas enfermedades
Nos ayudan a crecer, a concentrarnos mejor y ¡nos dan energía para movernos!
Lo mejor es comer frutas y hortalizas de temporada y a ser posible de proximidad, es decir, cultivada cerca de donde vivimos.

Las frutas y hortalizas son alimentos que nos proporcionan cantidades variables y diferentes de nutrientes, por lo que es conveniente ir rotando su consumo, con cierta frecuencia.
Se recomienda comer la piel, pero antes hay que lavarlas muy bien. ¡Sin olvidarnos de lavar nuestras manos antes de comer!
¿Cómo se juega?
Juego de preguntas con los contenidos de las fichas técnicas del profesorado y de hábitos saludables, relacionados con la alimentación y el ejercicio físico.
El objetivo es acertar el mayor número de respuestas posibles y conseguir los triunfos correspondientes a las frutas y hortalizas.
Para ganar un triunfo hay que acertar las preguntas relacionadas con el tema del triunfo dependiendo de la modalidad del juego.
Ganará el que consiga más puntos, en base a la velocidad, número de aciertos, triunfos coseguidos y número de errores.

¡Elige la opción de juego que prefieras!